XI Concurso “Cuina i Tertulia” de Jóvenes Cocineros

by

Acudir a la llamada de Pilar Carretero, para ver concursar a nuestros jóvenes valores de la cocina comunitaria en el CdT de Alicante, por invitación expresa de Mª Carmen Vélez, presidenta de Cuina y Tertulia, asociación organizadora del acto en estrecha colaboración con el CdT y además almorzar en la mesa de Guardamar del Segura, (No confundir con Guardamar de la Safor) compartiendo el magnífico menú preparado por los alumnos de cocina y muy bien servido por los alumnos de comedor junto a Margarita, directora del Hotel Meridional; Pedro propietario del Restaurante El Rincón de Pedro; Giuseppe, del Ristorante La Nostra Pizza y Antonio del Restaurante La Cañada, fue todo un LUJO.

Fernando Fernández de Córdova y el jurado

Fernando Fernández de Córdova y el jurado

El tema del concurso era confeccionar tres platos siguiendo este planteamiento:

1º.- Un plato de libre elección basado en el arroz, el coste máximo por ración no debería pasar de 6,00 euros.

2º.- Plato de libre elaboración basado en el rape (pieza de 1 Kg para 4 raciones) con un coste máximo por ración de 8,00 euros.

3º.- Plato de postre de libre elaboración con un coste máximo por ración de 3,00 euros.

4º.- Se valoraba el uso de materia prima autóctona de la Comunidad Valenciana.

El tiempo máximo para elaborar estos tres platos fue de 3 horas y media.

Santiago M. Candela Rovira
Santiago M. Candela Rovira

Como siempre fueron 8 los jóvenes seleccionados procedentes de Alicante, Elche (2), Moraira, Petrel, Playa de San Juan, Valencia y Villena, para acudir a la final, –muy reñida por cierto- según declaraciones de algún miembro del jurado puesto que tenían que calificar: la limpieza e higiene en el trabajo; la presentación; la composición; la elaboración y el sabor. El jurado se tomo su tiempo para concretar los tres ganadores.

El resultado fue anunciado por Irene García Díaz, Jefa de Prensa del Restaurante La Finca de Elche y que fueron los siguientes:

 El tercer clasificado con 400,00 euros y trofeo, correspondió a Pablo Bizzotto, del Hotel Ámerigo de Alicante, y repetidor del mismo puesto y premio en el 2007, aunque entonces cocinaba en el Restaurante Dársena.

El segundo lugar, con 600,00 euros, trofeo y el apoyo incondicional de su madre, Joel Elías Zambrano Baeza  del Restaurante La Finca de Elche.

Y el primer clasificado con 800,00 euros, trofeo y un prolongado aplauso recayó en Santiago M. Candela Rovira, también del Restaurante La Finca de Elche, que había preparado en primer lugar un Arrós amb capotetes de torero, seguido de un Rape con guiso de habas e ibéricos y un postre denominado La Feria.

Mª Carmen Vélez Campos dirigió unas palabras de apoyo a los concursantes y de agradecimiento a las autoridades, empresarios, medios de comunicación y acompañantes.

Arrós amb capotetes de torero

Arrós amb capotetes de torero

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: