¡¡¡ Fuego en la 2040 !!!

by

Un bombero en plena actuación

Estas cuatro palabras fueron las que un empleado del Hotel Meliá Alicante le comunicaba telefónicamente a su director Don Javier Luri Prieto a las 11 de la mañana del pasado 17 de noviembre, cuando comprobó que de dicha habitación salían llamas y no podía sofocarlas con los medios del hotel. ¡Pero no se asusten era un simulacro!

Estos simulacros de incendio son parte de la programación de seguridad que habitualmente se lleva a cabo en el Meliá Alicante, una vez recibida la voz de alarma el Sr. Luri llamaba a los bomberos y activaba el plan interno para desalojar a clientes y personal de servicio. A dicha hora cerca de 110 trabajadores y 220 clientes, que ya estaban advertidos desde la noche anterior procedieron a desalojar el hotel. Siguiendo el plan de evacuación parte de los trabajadores, siguiendo las salidas de escape, procedieron a abandonar el establecimiento, situándose en la acera de enfrente del hotel. Mientras tanto los empleados de pisos señalizaban las salidas de emergencia a los clientes para que no perdieran tiempo en la evacuación.

Los trabajadores frente al hotel

Tres camiones de Bomberos del Parque de Alicante junto a Policía Local, Protección Civil, Ambulancias y efectivos de la Autoridad Portuaria acudieron al hotel para proceder a la simulación de un incendio.

Los empleados y clientes desalojaron el establecimiento en un tiempo record  de quince minutos, incluidos dos heridos de ficción, que rápidamente fueron atendidos por el personal sanitario y llevados a las ambulancias para su traslado al hospital.

El ejercicio se desarrolló sin problemas, los bomberos felicitaron al personal del hotel, por el magnífico tiempo que habían conseguido, agradeciéndoles el simulacro. Por su parte el Sr. Luri, comentó “que un incendio es algo que nunca queremos que suceda, pero no obstante hay que estar preparados por si ocurriera”.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: