La AAPET entregó los Premios “Pedro Zaragoza Orts” al Turismo 2008

by

 

Los premiados por la AAPET en la edición 2008

Los premiados por la AAPET en la edición 2008

Los periodistas de turismo otorgan su preciado galardón al Patronato de Turismo Costa Blanca, José María Caballé, Club Windsurf Santa Pola y Ayuntamiento de Guadalest.

19.12.2008.- La Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET) celebró anoche la gala anual de entrega de los “Premios AAPET Pedro Zaragoza Orts al Turismo” en el hotel Montíboli de Villajoyosa, donde reunió a más de sesenta personas representantes de los medios de comunicación, el empresariado y la política provincial.

Juan Díaz, presidente de la AAPET, destacó en su discurso la relevancia de esta edición de los premios por la coincidencia de esta gala con la conmemoración del XXV aniversario de esta asociación que fue pionera en España y cuyo fin principal es difundir los valores turísticos de la provincia de Alicante por todo el mundo.

Los dos premios que distinguen cada año a una institución y a un personaje relevantes en nuestro turismo fueron entregados en esta edición al Patronato de Turismo de la Costa Blanca, recibido por el diputado de Turismo Sebastián Fernández, por haber sido un fiel aliado de la AAPET en estos 25 años y como adalid de los pequeños municipios de la provincia en su desarrollo turístico. También se premió al empresario José María Caballé Horta, presidente del grupo hotelero Servi-Group, por su trayectoria profesional en el sector hotelero y su contribución al éxito de Benidorm como uno de los grandes destinos receptivos.

En cuanto a las menciones especiales, se reconoció la labor del Club Windsurf Santa Pola como promotor del turismo deportivo en la Costa Blanca con la organización de los campeonatos de Europa y del Mundo de Fórmula Windsurfing, recibiendo la distinción su presidente Vicente Germán Martínez. Asimismo, Trinidad Amorós, alcaldesa de Castell de Guadalest, recogió la distinción para este ayuntamiento por la salvaguarda de su patrimonio histórico y por seguir manteniendo la tradición de celebrar el “Día del Turista”.

La AAPET quiso por último reivindicar sus 25 años de historia homenajeando a dos de sus presidentes y socios fundadores, Miguel A. Martínez Monge y Juan Portolés Juan, en representación de todos los profesionales que han formado parte de la asociación, de los que siguen y de los que ya no están entre nosotros.

La Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo celebrará mañana sábado una asamblea general extraordinaria para finalizar el proceso electoral que llevará a la elección de un nuevo presidente que sustituirá en su cargo a Juan Díaz Ortuño.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: