EL ÁRBOL DE LA ESENCIA

by

Vuela pensamiento, / vuela a mi pesar, / que si despierto me encuentro, / mientras duermo, / ¿cuando sueño?. / Siento las alas de la razón, / pero nunca creí en rezos, / fácil eslabón…, / cuando se tiene miedo. / Y sobre el lecho…, / la muerte, / el sueño de la ceguera, / un umbral, / quizás…, la vida  / quizás…, la libertad.

Este es uno de los sesenta versos que Paco Soler va desgranando en su libro y que sitúa en seis capítulos o apartados denominados,  SOLEDAD, NATURA, MÍSTICA, AMOR:LA ESENCIA, POR BARRICADAS DE ODIO Y LA LIBERTAD.

Portada del libro

Portada del libro

En la introducción del libro, Paco Soler se asoma a las palabras que contienen el libro y comenta que es como abrir la ventana de un pasado demasiado cercano como para olvidarlo. Los versos encerrados entre racimos de misterio, componen una época que respondía a cambios y acontecimientos políticos y sociales que dejaron marcado un estilo de vida.

El Árbol de la Esencia es un libro escrito a finales de la década de los setenta y primera mitad de los ochenta. En él se puede apreciar las influencias de la rebeldía política y la personalidad revolucionaria marcada por el surco político de la España de entonces. Hay que recordar que en aquellos años, el pueblo español estaba inmerso en una etapa de transición política. Franco acababa de morir y el libertinaje, que no la libertad, se apoderó de un pueblo subyugado durante varias décadas por la represión y opresión del sistema.

Francisco Soler es nacido en Santa Pola, Alicante. Con sólo diecisiete años cruzó el Estrecho de Gibraltar, iniciando así una vida llena de experiencuias extraordinarias acuñadas por el mar. Navegó en barcos, primero de pesca y más tarde mercantes, y en las horas muertas devoraba libros de todos los estilos y autores diferentes. Al conocer a su esposa su vida cambió radicalmente. Hoy es un empresario y, junto a su mujer, acaban de abrir una agencia de viajes en Santa Pola. Fue columnista de opinión en la revista Escenas y colabora actualmente en el Periódico Santa Pola y forma parte de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET). En estos momentos está preparando un nuevo libro sobre la vida de Jesucristo y otros personjes que dejaron su huella en la historia.

El autor Paco Soler

El autor Paco Soler

Título: El Árbol de la Esencia

Autor: Francisco Soler Sempere

Tamaño: 145 x 235 mm

Páginas 91

Precio: 12,50 Euros

Edita: Trafford Publishing, 9 Park End Street, Oxfor OX1 1HH, United Kingdom, Telf.: 00441865722113, Fax: 00441865722868

Página web: http://www.trafford.com

Sólo se puede adquirir en Internet en el siguiente link: http://www.trafford.com/07-2486

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: