HOMENAJE AL PERIODISTA GARCÍA DE SABADELL

by

Recientemente, sus amigos y compañeros de las letras y el periodismo rendían homenaje público a Isidro García Hernández, más conocido por García de Sabadell, escritor, periodista y Socio de Honor de la AAPET, fallecido hace cinco años.

El Centro Cultural CAM de Benidorm, acogía a más de ochenta personas interesadas por recordar la trayectoria vital de este catalán universal que, según palabras del presentador, el profesor Manuel Palazón, empleó toda si vida para informar de sus viajes, hacer cultura, buenas obras y granjearse la amistad de todos los que le trataron.

Manuel Palazón

Manuel Palazón

En el escenario, sorprendió un gran centro de flores con el que se unió al homenaje Fijet España -Asociación Española de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo- y de la revista Top Turisme, para lo que contaron con la colaboración de la floristería local “Isla de la Flor”.

Centro Cultural CAM

Centro Cultural CAM

Después de una breve semblanza del escritor, pronunciada por Manuel Palazón, los asistentes pudieron oír la voz grabada del poeta homenajeado en dos poemas de su autoría tras lo que se hizo una semblanza de los ocho libros publicados por Isidro, interviniendo a continuación diversos poetas de la tertulia Generación dos mil, fundada por García de Sabadell en 1999, tales como Pilar Andrés, profesora del IES Pere Maria Orts i Bosch; la presentadora de televisión Monserrat Fiter y el rapsoda José Luis Désiré; Concha Casimiro, Mina Pardo y Sol Concha Polo, Juan Carmona, Miguel Domínguez, Vicente García y Marga Verduras puso música a dos poemas de García de Sabadell, para termimar con las palabras de recuerdo -todas ellas emotivas- de Quimi, Ferri, Asunción Lilla, Pinet el de Tárbena y el periodista Juan Portolés.

La Virgen del Sufragio

La Virgen del Sufragio

Para concluir el acto, Manuel Palazón, después de dar las gracias a todos los asistentes, cantó de forma muy emotiva “Un núvol blanc” de Lluís Llac, y pronunció la típica despedida de los catalanes: “Adeu siau”. Al día siguiente, miembros de Fijet España, en nombre de García de Sabadell, trasladaron el centro de flores a los pies de la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio.

Texto de Manuel Palazón. Fotografías de Pepe Perles

 

 

Isidro García de Sabadell

Isidro García de Sabadell

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “HOMENAJE AL PERIODISTA GARCÍA DE SABADELL”

  1. Pere Codina Says:

    Ahora las grabaciones de GARCIA DE SABADELL “Asi soy yo” y “Canto ao Brasil por poetas Espanhois” en iTunes y en Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: