LA AAPET APOYA A ACECOVA

by

La AAPET, Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo ha expresado su total apoyo a la ACECOVA, Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana en su proyecto liderado por ACECOVA y la Federación Empresarial de Hostelería de la Comunidad Valenciana para conseguir convertir a la Comunidad Valenciana en el “Primer destino turístico de la cuenca mediterránea para celíacos”. Para conseguir este objetivo el presidente de la AAPET ha enviado a la Secretaría Autonómica de Turismo  la siguiente carta:

Logo 25 aniversario

Logo 25 aniversario

Desde la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, somos conocedores de la problemática que afecta al colectivo celíaco, y especialmente en temas relacionados con la comida fuera de casa.

Sello de control de FACE

Sello de control de FACE

Comer fuera de casa hoy en día es una necesidad pioritaria, tanto por motivos laborales y profesionales, como por el derecho al ocio de cualquier ciudadano; pero estos derechos y necesidades pueden verse limitados cuando existe una intolerancia alimentaria, afectando tanto a quien la padece como para su entorno.

Actualmente en España se diagnostican 4.000 casos nuevos al año, pero eso sólo resulta la punta del iceberg. Esta situación no se dá únicamente en España, sino también en el resto de Europa, por lo que estamos hablando ya de porcentajes del 1 % de la población.

Listado de Alimentos

Listado de Alimentos

La Comunidad Valenciana es un destino turístico de primer orden, pero actualmente está perdiendo una cantidad ingente de turismo tanto nacional como europeo al no ofrecer servicios adecuados a las necesidades de sus clientes celíacos; por ellos es una necesidad prioritaria la formación/información al sector hostelero, que por un lado abra el camino a la normalización de la vida del celíaco, y por otro, proporcione al sector hostelero herramientas de profesionalización en la realidad de la sociedad actual.

Por lo anteriormente expuesto, damos todo nuestro apoyo al Proyecto Liderado por la Federación Empresarial de Hostelería de la Comunidad Valenciana y a la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, que tiene como objetivo convertir a la Comunidad Valenciana en el “primer destino turístico de la cuenca mediterránea para celíacos”

Atentamente, Luis Seguí Asín

Más informción

Más informción

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: