La Tapería de Yoli

by

Es muy probable que una inmensa mayoría de los habitantes de Alicante, (Excepto algunos residentes en La Florida) no conozcan donde se encuentra la calle de San Lorenzo, que es una de las travesías de la calle Tomás Aznar Domenech. Pues precisamente en el número 18 de la calle San Lorenzo, Ramón Guillén ha abierto La tapería de Yoli, que como su nombre indica ofrece una surtida carta de más 30 tapas, entre frías, calientes y plancha además de cerca de 20 diferentes tipos de montaditos o bocadillos, aunque si creen que eso es todo, esperen a leer hasta el final.

Ramón, es un enamorado de su profesión, y de ganar amigos cada día, con su “gran humanidad” es imposible no verle sentado en la parte baja de la Tapería, ahora atendiendo a un vendedor, después tomando un café con amigos como Jaime Gozálbez, más tarde con clientes y sin embargo también amigos y junto a Pablo Soler, su jefe de cocina y Raúl en la sala, sorprende a sus clientes con el gran abanico gastronómico que ofrece La Tapería de Yoli.

El establecimiento abre todos los días -salvo la noche del domimgo- desde las 6 de la mañana hasta la medianoche y ofrece un menú diario consistente en: ensalada y un plato “de cuchara”, que puede ser unas lentejas; guisado de calamar y gambas; olleta; estofado de ternera; una buena fabada; o unas alubias con manitas y morro de cerdo y todos los días, recuerden “todos los días” caldo con pelota, además del pan, bebida y postre, por sólo 5,00 €. No debo olvidarme de las especialidades de Pablo: Patatas al montón, con huevo estrellado, ibérico y pimientos de padrón y las manitas de cerdo. El marisco de excelente calidad,  quisquillas, cangrejos, gamba roja, cigalas, llegan diariamente desde Santa Pola.

El Comedor

El Comedor

Pero no se vayan todavía que aún hay más, porque Pablo les puede preparar de entrada una ensalada templada de canónigos con aguacate y gambas, seguido de unos pimientos del piquillo rellenos con rape y gambas, finalizando con un solomillo al foie (que prepara el mismo artesanalmente), no en vano estuvo una gran temporada en El Bocaíto y en el Mesón  Granaíno de Elche.

Solomillo al Roqueford

Solomillo al Roqueford

Y para endulzar el paladar Pablo confecciona todos los postres llamados “caseros” desde el pan de calatrava; tartas de queso, de yema y de chocolate; así como las natillas; crema catalana; flan y arroz con leche.

En la bodega podemos encontar vinos como el Faustino I; Añares; Mayor de Ondarre; Coto; Señorío de Navas; Yllera y Protos. Los vinos de la tierra también están presentes.

Por cierto, si piensan visitar a Ramón, aquí tienen el número de su teléfono: 966 59 65 75 y ya les indicarán cómo llegar.

fachada de la Tapería

Fachada de la Tapería

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: