Exposicion 5º Aniversario del TRAM en la Universidad de Alicante. Mayo 2009.

by

oficina de la exposiciónEXPOSICION 5º ANIVERSARIO DEL TRAM EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE.
Mayo 2009.
DAMIÁN UCLÉS FERNÁNDEZ.-

El 15 de agosto del 2003 el tranvía de Alicante hizo su viaje inaugural desde el apeadero Puerta del Mar hasta El Campello, en lo que sería la primera línea en servicio de la Red TRAM de Alicante.
El 5º aniversario de este importante evento ha motivado la exposición que acaba de inaugurarse en el Campus de la Universidad de Alicante y que permanecerá abierta al público hasta que finalice el actual curso académico.
El TRAM empieza a ser una realidad gracias al esfuerzo y la ilusión de muchos instituciones (asociaciones vecinales, organizaciones ciudadanas, ayuntamientos, etc.) y un esfuerzo inversor de la Generalitat.
Un aspecto interesante de la implantación del TRAM en Alicante es el esfuerzo del GTP en conseguir que unas obras de tanta envergadura afecten mínimamente a la actividad ciudadana y se está consiguiendo.
La exposición está dentro de una caseta en forma de unidad móvil de tren-tram, una de las unidades que actualmente están en servicio.
La exposición recogen todos los aspectos interesantes de esta novedosa red de transporte: pasado, presente y futuro.
Destaca también los valores medioambientales, paisajísticos, tecnológicos, en materia de seguridad, innovación y diseño que inspiran el proyecto del TRAM.
La Línea 2 del TRAM, entre Alicante y San Vicente del Raspeig, concentra un tercio de la población de Alicante, además de centros tan importantes como el Hospital General y la Universidad, entre otros; estimando que en unos siete años, mas de once millones y medio de viajeros estarían utilizando el tranvía en este itinerario con la consiguiente repercusión en la calidad del transporte, la contaminación ambiental, la descongestión de la universidad, etc.
La inversión de esta infraestructura es superior a 100 millones de euros.
En la exposición se ha implantado una oficina de atención al visitante para facilitar una información personalizada al tiempo que se permite recoger sugerencias e inquietudes del ciudadano sobre el proyecto del TRAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: