El Sastrecillo Valiente

by

No, no se trata del conocidísimo cuento, si no de narrar una realidad, vivida en tres tiempos, a saber:

Abril 2006.- Boda de mis buenos amigos Domingo y Begoña con cena en el restaurante recién  abierto de su amiga Mª Luisa Rivera, dejando el mismo nombre que tenía el local antes de abrir, “La Sastrería”.

1º de junio de 2009, 13:08 horas.- Estuve sentado en el largo banco que hay en el gran vestíbulo del CdT de Alicante, a mi lado se sentó un simpático joven, vestido de camarero y que lucía el nº 4, por cierto el único que siguió llevando el lito y al que pregunté su nombre y lugar de trabajo, “Marco, me dijo y trabajo en La Sastrería”.

1º de junio de 2009, 16:11 horas.- A continuación.

 

Triptico del concurso

Triptico del concurso

El VI Concurso jóvenes camareros de la Comunidad Valenciana, se celebró el pasado lunes 1 de junio  organizado como siempre por la asociación Cuina i Tertulia, en las instalaciones del CdT de Alicante, este concurso está abierto a todos los camareros de la Comunidad con una edad máxima de 30 años y no haber quedado en primer lugar en ediciones anteriores.

El tema del concurso era descripción o dibujo del montaje de una mesa para 4 personas y mesa auxiliar, con el siguiente menú: Arroz a banda. Presentación de un plato de pescado, ya preparado en cocina y postre. Agua, pan,  vino, café y cava. Elegir un vino de la Comunidad para este menú, con ficha técnica y explicación del porqué de su elección.

Los seis finalistas

Los seis finalistas

A la semifinal llegaron 12 aspirantes, quedándose sólo los siguientes seis finalistas: Nº 1 José Mª Méndez Rubio, del Restaurante Vinos y Color. Nº 2 Juan José Sánchez Pérez, del Mesón El Granaíno. Nª 3 Jaime Climent Sala, de San Juan de Alicante. Nº 4 Marco Mas Devesa, del Restaurante La Sastrería. Nº 5 Martín Jesús González Vallejo, del Restaurante El Picaor. Y en el Nº 6 Jennifer Collado Pérez, del Restaurante El Cup.

Los concursantes esperando el fallo

Los concursantes esperando el fallo

El Jurado estuvo compuesto por los siguientes miembros: Carlos Cámara Egea, 1er Maître del Hotel Sidi San Juan. Antonio Pérez Marcos, crítico gastronómico. Alfonso Egea Valero, tesorero de Cuina i Tertulia y propietario del Restaurante Casa Alfonso. Y Jesús Sánchez, representante de la Red de CdTs.
El Jurado

El Jurado

El concurso fue reñido y al jurado le costó decidir los tres primeros premios, que no fueron comunicados hasta que jurado, participantes, familiares, invitados y prensa no estuvieron sentados en el Aula 1, bajo la presidencia de Angélica Such Ronda, Consellera de Turismo.
Presidencia del acto de entrega de premios

Presidencia del acto de entrega de premios

Alfonso Egea, como presidente del jurado,  hizo entrega de los diplomas  a todos los participantes y a continuación Irene García responsable de  prensa de Cuina i Tertulia y compañera de AAPET dio lectura a los premios.

Presentadora Irene García

Presentadora Irene García

Tercer Premio: Concursante nº 2; Juan José Sánchez Pérez, del Restaurante El Granaíno de Elche. Entregó el premio Francisco Izquierdo presidente de APHEA.

3º Juan José Sánchez Pérez

3º Juan José Sánchez Pérez

Segundo Premio: Concursante nº 6; Jennifer Collado Pérez, del restaurante El Cup de San Juan de Alicante. Entregó el premio Miguel Pérez Mejías, presidente de Honor de Cuina i Tertulia.

2º Jennifer Collado Pérez

2º Jennifer Collado Pérez

Primer Premio: Concursante nº 4; ¿A que no lo adivinan? Pues sí, El Sastrecillo Valiente, Marco Mas Devesa, del restaurante La Sastrería de Alicante (3er Tiempo). Entregó el premio Dª Angélica Such Ronda, Consellera de Turismo.

1º Marco Mas Devesa

1º Marco Mas Devesa

Al acto de entrega, le siguió un cóctel, seguido de un almuerzo, ofrecido por el CdT, y servido por los alumnos de cocina y sala, capitaneados por Andrés Ramírez. Al finalizar el mismo tuve ocasión de conocer que tanto Jennifer, como Marco habían sido alumnos del CdT de Alicante en el curso 2005-2006, Jennifer entró a formar parte de la plantilla de El Cup, hasta la fecha y Marco primero estuvo tres meses en el Hotel Meliá de Alicante y al finalizar su contrato, pasó a La Sastrería.

Jennifer y Marco celebrando sus premios.

Jennifer y Marco celebrando sus premios.

No encontré la ocasión de charlar con el tercer premiado, Juan José Pérez, pero sí lo hice con sus amigos, (que según ellos, iban a dar buena cuenta de los 300 € del premio) con quienes compartimos mesa, el Maestro Vicente Hipólito y el  abajo firmante de esta narración.

Estatuilla 3er Premio

Estatuilla 3er Premio

Y como siempre mi sincero agradecimiento a Mª Carmen Vélez  y Pilar Carretero, de Cuina i Tertulia; así como a Fernando Fernández de Córdova y Eva Mollá del CdT, que siguen contando conmigo, a pesar del júbilo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “El Sastrecillo Valiente”

  1. Collette Says:

    Such collections have much less numbers of timepieces and so all
    the people who possess these pieces can be counted on fingers
    or form a small community of their own. The very expensive watches have various
    functionalities on them but they are primarily treated as an accessory that a man can
    possess. The reputation from the original luxury watch brand’s founder combined innovation and quality particularly with regard for the higher precision mechanical view motion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: