LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALICANTE CON LA EXCMA. DIPUTACIÓN

by

La noche del pasado jueves día 24, el Presidente de la Excma. Diputación Provincial, D. JOSÉ JOAQUÍN RIPOLL, presidió en la Estación Marítima de Alicante, la 26 GALA PROVINCIAL DEL DEPORTE, donde hizo entrega al Campeón del EUROBASKET, 2009 y jugador de la NBA, PAU GASOL, de una mención de honor, galardón que también obtuvo el año pasado el tenista Juan Carlos Ferrero.

Jose Joaquin Ripoll y Pau Gasol

Jose Joaquin Ripoll y Pau Gasol

 LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALICANTE, tuvo una activa participación y colaboró en este importante evento, en la que el Jurado estuvo compuesto por 17 miembros, de los cuales  11 pertenecían a ésta Asociación alicantina, profesionales de distintos medios de comunicación de la ciudad. Al frente de los mismos, estaba su Presidente RAFA RODRÍGUEZ DE GEA, el cual abrió el acto y tras dirigir unas palabras a las más de 600 personas que asistieron al acto, como deportistas, políticos, empresarios y otras  personalidades de Alicante y su Provincia, así como a los finalistas de las distintas disciplinas deportivas y a la Excma. Diputación Provincial por hacernos  partícipes de ésta GALA.

 En éste mismo acto hizo entrega del galardón como mejor Deportista Promesa que lleva el nombre de ANTONIO CUTILLAS, periodista y miembro de ésta Asociación fallecido ya hace años al alicantino JUAN MIGUEL GÓMEZ, dentro de la modalidad de TAEKWONDO.

 El motociclista alcoyano NICOLÁS TEROL, se alzó con el Premio de Mejor Deportista masculino 2.008, recibiendo el premio de manos de D. Jorge Sedano, Alcalde de Alcoy.

La taekwondista alicantina LAURA KIM, recibió el Premio de Mejor Deportista femenino 2.008, recibiendo el preciado trofeo de manos de CARMEN JORDÁ, primera mujer piloto de la Comunidad Valenciana.

Como mejor Deportista Discapacitado, el ganador fue el  tirador con arco de Cocentaina,  MANUEL CANDELA. Hizo entrega de la distinción y a petición propia PAU GASOL, llevando a todos los presentes momentos de gran emoción.

En la Gala también se premió al VILLAJOYOSA RUGBY CLUB, como mejor Club Deportivo, al haber ascendido a la máxima categoría de este deporte en España y ser el primer equipo de la Provincia de Alicante que participa en la misma, mientras que EL CLUB ESPORTIU HORTA MAJOR D´ALCOI, fue distinguido como mejor Club Deportivo Escolar.

Finalmente el premio para el mejor Arbitro, fue para la ex-gimnasta alicantina, hoy en día metida en estos menesteres  ELENA CHANTAL GARCÍA,  la cual recibió  la totalidad de los 17 votos de los componentes del Jurado y la distinción al mejor técnico recayó en el alcoyano DIEGO EDGARDO  MIR, en la modalidad de hockey patines, entrenador del Enrile-P.A.S.

 En esta  ocasión fueron un total de 81 deportistas y clubes alicantinos los que optaron  a los Premios Provinciales del Deporte 2.008 que concede la Diputación y que ascienden a 37.000 euros. Al final fueron 24 los que llegaron a disputar la gran final de este evento.

Jose Joaquin Ripoll Rafa Rodriguez  Pau Gasol y los galardonados

Jose Joaquin Ripoll Rafa Rodriguez Pau Gasol y los galardonados

El Presidente de la Excma. Diputación  D. José Joaquín Ripoll, puso colofón al brillante acto, con unas palabras que elogió la trayectoria deportiva de PAU GASOL, ensalzando también sus cualidades humanas y agradeciendo una vez más a la ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ALICANTE, su aportación para llevar a buen puerto el acto, así como a todos los asistentes por su presencia y seguimiento de la Gala.

Rafa Rodriguez y Pau Gasol

Rafa Rodriguez y Pau Gasol

Kilometro 625

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: