LA OFERTA TURISTICA DE LA PROVINCIA EN UNA NUEVA GUIA

by

Gema Amor, directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, presentó hace unos días la Guía Turística de la Costa Blanca, así como la Guía de Congresos de la provincia de Alicante. En ellas aparece la oferta turística de la provincia. Se trata de dos herramientas muy válidas para el visitante y los profesionales del sector.

Surf en Santa Pola

En ellas, como hemos apuntado se incluye la oferta turística de la provincia, además de las instalaciones con capacidad para albergar todo tipo de eventos, de forma práctica y visual.

Gema Amor, ha manifestado sobre la Guía Costa Blanca que “Se trata de una guía que destaca por su carácter práctico, útil, completo, sugerente y, sobre todo manejable, ya que va a ser de gran interés para el visitante y para los propios alicantinos, ya que permite conocer más en profundidad la riqueza de nuestra provincia”.

Senderismo

La Guía de la Costa Blanca incluye la oferta turística de la provincia de Alicante en 224 páginas muy gráficas, en las que recoge información detallada de municipios, playas, estaciones náuticas, parques naturales, gastronomía, campos de golf, fiestas, parques temáticos, así como la oferta complementaria.

Además, en esta publicación, de las que se van a distribuir 4.000 ejemplares en una primera edición, hay un apartado dedicado a los lugares que “no te puedes ir sin visitar…” y a “consejos prácticos”, como un calendario de fiestas y eventos u oficinas de turismo de la provincia entre otros. Por eso, Amor ha señalado que “la guía tiene un apartado muy novedoso y atractivo para el visitante. Esta parte incluye aquello que no te puedes ir sin visitar y sin degustar. Aparecen los principales referentes, emblemas y enclaves de la provincia de forma geográfica. Se recogen también las fiestas y sabores que hay que disfrutar”.

Paseo Maritimo

En cuanto a la Guía de Congresos, diremos que contiene una descripción de servicios e instalaciones de que dispone la provincia de Alicante para la celebración de eventos. En el manual aparecen reflejados cerca de 80 hoteles que cuentan con más de 40.000 plazas, así como 12 centros de congresos con capacidad para más de 12.000 personas.

Los futuros Auditorio de la Diputación de Alicante (A.D.D.A.) y Centro Cultural de Benidorm, además de la Llotja de San Jordi de Alcoy, IFA, el Palau d’Altea, Centro de Congresos Ciutat d’Elx o el MARQ, son algunas de las infraestructuras que se reflejan en esta guía. Todo ello, dedicado al profesional está recogido en 146 páginas.

Esta herramienta de promoción cuenta con una primera tirada de 2.000 ejemplares y en ella se muestra la capacidad, ubicación, características específicas y datos de interés de las diferentes instalaciones en las que se pueden realizar congresos y todo tipo de eventos en la Costa Blanca.

El Puerto desde el Castillo de Santa Barbara Alicante

La guía, también contiene información sobre 13 empresas organizadoras de congresos (OPC’S), 27 agencias de viajes con departamentos de congresos, 16 empresas organizadoras de viajes de incentivos, además de 72 empresas de apoyo.

Por lo tanto, bienvenida sea esta nueva herramienta de trabajo, para todos los que de una manera u otra estamos involucrados en el tema turístico.

Texto y Fotos: Rafael Rodríguez de Gea

Anuncios

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “LA OFERTA TURISTICA DE LA PROVINCIA EN UNA NUEVA GUIA”

  1. scenario dyson hand Says:

    Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger,
    and I was wanting to know your situation; we have
    created some nice practices and we are looking to swap strategies with others, be sure to
    shoot me an email if interested.

  2. dryer models Says:

    Woah! I’m really digging the template/theme of this website.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that “perfect balance” between usability and visual appearance.
    I must say you have done a superb job with this.
    Additionally, the blog loads super fast for me on Internet explorer.
    Superb Blog!

  3. dryers sold Says:

    Howdy! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.

  4. exclusive Says:

    I do trust all of the ideas you have presented
    on your post. They are very convincing and will definitely work.
    Still, the posts are very brief for newbies. May
    you please lengthen them a little from subsequent time?
    Thanks for the post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: