EL TRAM EXPORTA SU TECNOLOGIA

by

La tecnología ferroviaria al servicio del transporte de viajeros en la actualidad requiere de personal muy especializado y rigurosos sistemas de seguridad que le acreditan como uno de los actuales sistemas de transporte de mayor capacidad y seguridad existentes.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), cuenta con instalaciones en la Comunidad Valenciana que tras muchos años de experiencia en la explotación ferroviaria, han dado el salto cualitativo de ser pioneros en la implantación del Tranvía y la modernización del Metro en Valencia así como el nuevo sistema de Tren- Tram en Alicante.
Por ello, FGV cuenta con el personal más especializado y las instalaciones más avanzadas en estos sistemas , que la sitúan en el punto de mira tecnológico del transporte de viajeros dentro y fuera de nuestras fronteras.
En la actualidad comisiones técnicas del todo el mundo visitan las instalaciones de FGV, como una nueva corriente de turismo tecnológico, para estudiar in situ el METRO de Valencia y TRAM DE ALICANTE e intercambiar experiencias con sus técnicos, a fin de aplicar esta tecnología en sus países de origen. En los últimos años comisiones técnicas de más de 20 países han visitado las instalaciones del TRAM de Alicante, para copiar el modelo alicantino.
Para facilitar esta transferencia tecnológica, FGV ha creado una nueva área de negocio, para explotar sus conocimientos a modo de asistencia técnica en la construcción de sistemas tranviarios similares dentro y fuera de nuestras fronteras.
Además FGV cuenta con la expresa predisposición de otras empresas complementarias (constructoras, de ingeniería, de material móvil, etc.) con quienes formar los equipos integrados susceptibles de acometer cualquier fase del proyecto, desde los estudios previos hasta llave en mano.
Para dar a conocer esta nueva faceta, FGV ha elaborado una carta con los servicios que incluyen su oferta de asistencia técnica, tales como: estudios e informes previos, proyectos y planificación, señalización y enclavamiento, material móvil, gestión y formación del personal, rehabilitación de instalaciones y sobre todo la operación final del sistema.
http://www.fgv.es
Damián Uclés Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: