Noticias del TRAM

Boletin 24

¡Benidorm a la vista!

Damián Uclés

damianucles@gmail.com

Junio 2008

 

 

 

termometrotram

Cuando esta información llegue a ustedes, las obras de modernización de Ferrocarrils de la Generalitat, el TRAM, habrán llegado hasta Benidorm. La culminación de esta fase de las obras, facultará a todos los usuarios que lo deseen, viajar directamente desde la estación de Mercado en Alicante hasta Benidorm y destinos intermedios sin transbordos, con todas las ventajas de la tecnología y modernidad de este nuevo  sistema de transporte.

Con el alcance de este nuevo hito, el moderno sistema de transporte que la Generalitat por medio del GTP y FGV está implantando en las áreas metropolitanas de Alicante y Benidorm, culminará afortunadamente, en breves semanas su meta más estratégica: modernizar directamente el trayecto Alicante – Benidorm.

Para el proyecto del TRAM, la conexión Alicante – Benidorm forma parte de la propia filosofía de este modelo de transporte: “Un sistema tranviario, (tram), para dar servicio independientemente a las demandas urbanas de las áreas metropolitanas de Alicante y Benidorm y un sistema ferroviario o Light rail, (tren), para dar servicio a las mayores distancias, en tiempos competitivos, a las demandas combinadas y conexiones intermedias; y ambos modos, urbano e interurbano ofrecidos bajo un mismo sistema explotación, con una tecnología unificada, que se conoce, como ya saben, con el acrónimo de tren-tram.

¡Benidorm a la vista! es una exclamación satisfactoria para quienes conociendo la envergadura de este proyecto vislumbran el alcance de su meta más significativa. Por ello cuando divisamos el inmediato cumplimiento de uno de los principales objetivos del TRAM, la llegada a Benidorm, tras esta considerable apuesta económica y constructiva, no es exagerado enfatizar nuestra satisfacción parodiando a Rodrigo de Triana al divisar tierra desde la cofa de su nave, en el primer viaje de Colón, ¡Benidorm a la vista ¡ – porque tras estos objetivos, se alcanzan las verdaderas ventajas del proyecto en su conjunto.

En esta ocasión ha sido necesario la colaboración y el despliegue de importantes recursos económicos, técnicos y humanos al servicio de esta importante obra de ingeniería, imprescindible para potenciar en el futuro el protagonismo turístico y comercial de la Costa Blanca en su conjunto, como motor de la economía del País.

La conexión directa con Benidorm es además un hito histórico: Por primera vez en la historia, el centro urbano de Alicante estará directamente accesible desde cualquier punto de los mas de 100 km., de la red de FGV en Alicante. Y por primera vez en la historia, este servicio aumenta su frecuencia horaria a dos expediciones por hora y sentido. Nunca Alicante y Benidorm han estado tan cerca y tan puntualmente comunicados.

Este incremento de frecuencias se generaliza a toda la red que ve ampliados sus servicios de

Benidorm a Denia a una expedición por hora y sentido. Nuevos ajustes horarios facilitan la oferta de transporte a nuevos destinos entre los que cabe destacar el Hospital de La Vila Joiosa.

La comodidad, la aproximación al corazón de Alicante y sobre todo la mayor frecuencia horaria tendrán un efecto incentivador para la demanda. El viajero será beneficiado por esta reducción de tiempos de paso, de manera que en la planificación del viaje este incremento de frecuencias tendrá un efecto psicológico liberador de la dependencia hasta ahora del habitual horario de servicios.

Este enlace semidirecto Alicante – Benidorm se estima que tendrá una repercusión inmediata en el crecimiento del número de viajeros hasta el 50 % de la demanda actual. El avance del TRAM hasta Benidorm anula el actual trasbordo en Creueta que pasa automáticamente a Benidorm para quienes deseen continuar viaje mas allá de este destino.

 

FGV.Tf.900720472

www.fgvalicante.com

Una respuesta to “Noticias del TRAM”

  1. amparo Says:

    desearia me informaran si hay tren transnochador benidorm Alicante y horarios, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: